9 de septiembre de 2015

Photoquivir 2015

A principios de Junio se celebró en Sevilla la tercera edición del certamen fotográfico Photoquivir. En esta ocasión la cita estuvo muy centrada en la moda. Ni es el estilo de fotografía en el que mejor me defiendo -no, en ese tampoco-, ni mi equipo me permitió grandes alardes. La verdad, un 70-200 me hubiera venido bien. O al menos el 100mm macro que me dejé en casa. Pero visto que no iba a sacar mucho partido de los desfiles, me di un paseo por los lugares que los albergaban para pasar el rato. Viéndolas ahora, hay un par de fotos que me gustan, por lo que me planteé subirlas al blog. Pero como me sabe mal subir solo dos o tres fotos, he rebuscado para llegar a las diez. Estas son las elegidas. Espero que os gusten.

Monasterio de San Jerónimo

Desfile en la Plaza de España

La Plaza de España al atardecer

La novia

Un anochecer espectacular

Reflejos de la Plaza de España

El cielo se cuela entre las casas de la calle Betis

Deportes al borde del Guadalquivir

Triana vista desde Euskadi

Mejor a la sombra

Como un sueño

Hay gente muy "colgada" por aquí...

5 comentarios:

  1. Yo veo algunas fotos que me gustan mucho.
    En las que aparecen bicicleta especialmente.
    Las condiciones en muchas eran las que eran, quiero decir que sacar mucho más partido en cuanto a luz era complicado. Si acaso en donde pasaban las modelos arriesgar un poco en los encuadres.

    ResponderEliminar
  2. Debo serlo. De la exigencia se saca la mejoría. De la complacencia solo el estancamiento. Es cierto que muchas veces no publico nada porque lo que veo en la pantalla no me llena. Y que a veces lo hago por rutina, para mostrar los sitios a los que voy, y que no dejan de ser imágenes típicas de lugares comunes. Pero a veces estas tienen más significado para mí que las que vosotros consideráis buenas. Porque hay una historia detrás. Lo que me falta igual es saber contar esa historia. En cualquier caso espero que vuestros comentarios me ayuden a discernir entre lo que es bueno y lo que a (solo) mi me transmite algo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Nelson. El tema de los encuadres del desfile estaba complicado. Mucha gente, poca libertad. Ya sabes, el no querer molestar a los demás. No tener un tele limita mucho cuando no puedes o quieres acercarte. Por supuesto que habría hecho contrapicados, por ejemplo, si no me hubiera dado vergüenza arrastrarme delante de 200 fotógrafos. jajaja

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. A veces una foto es mejor por el significado que tiene para nosotros que lo que expresa en sí misma o la técnica que tiene. A veces decido subir algunas fotos y otras no y resulta que el criterio de corte es ese.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo que has estado en un evento y un lugar muy bonito del que has sacado provecho.
    No podemos dejar perder oportunidades fotográficas por no molestar a los demás o por darnos vergüenza o quizás hayamos perdido un fotón, y es un segundo que digo segundo jjaja lo que lleva disparar esa foto.
    Las focales largas ayudan en estos casos como no, pero hay que adaptarse al medio y a los medios y aprovecharlos según lo que puedan ofrecernos.
    Respecto al significado que estas puedan tener para uno eso ya es personal, quizás te pueda ayudar si guías al espectador con una breve introducción de lo que significa para ti o lo que intentabas transmitir cuando la hiciste o quizás no necesite nada porque habla por si sola.
    Quien no arriesga no gana, así que ánimo y a hacer más.

    ResponderEliminar