8 de noviembre de 2015

Carmona en vertical

El pasado fin de semana me acerqué a Carmona, un pequeño pero encantador pueblo cercano a Sevilla, con un grupo de amigos. Un día maravilloso paseando por el casco histórico. 

Haciendo selección para publicar algunas fotos en el blog, me he dado cuenta de que de las 26 fotos que había preseleccionado, 24 eran verticales. He de reconocer que por algún extraño motivo, tengo predilección por este formato. No hago más fotos verticales que horizontales, realmente. En eso la cosa debe estar en un 50-50, pero es cierto que cuando tengo que elegir entre las fotos de un mismo lugar que he hecho en horizontal y en vertical, suelo quedarme con esta última. No sé si es que tengo una extraña forma de mirar o que me parece un poco más original hacer paisaje en un formato tradicionalmente orientado al retrato (en inglés de hecho los formatos horizontal y vertical se denominan landscape y portrait). El caso es que finalmente he desechado las otras para quedarme con las 24 "retratos de Carmona".

Espero que os gusten.

Puerta de Sevilla

Callejón

Extraños mostruos

Puerta I

Puerta II

A la vuelta de la esquina

Plaza

Los colores del otoño

Puerta III

Pared

Una hermosa lámpara

La Almazara

Un vestíbulo acogedor

Un balcón al atardecer

Callejeando

Puerta IV

Balcón con vistas

Un rincón del Parador de Carmona

Interior del Parador de Carmona

Patio del Parador de Carmona

Dejando el Parador

Oteando el horizonte

Volviendo la vista hacia el Parador

¿Cagarrutas?

4 comentarios:

  1. Preciosas imágenes Miguel, si tuviese que decantarme por una, sin duda me quedaría con la del campanario.

    ResponderEliminar
  2. Tu visión vertical me ha gustado, y yo soy un poco como tu,en lo de la verticalidad, en lo demás ya me gustaría ;-).
    Esos pueblos tienen un encanto especial, quizá el hecho de ser del norte nos influya y captemos de manera especial su esencia.

    ResponderEliminar
  3. Lugares con magia... cada calle.. cada rincón... tiene su atractivo y tu lo has sabido aprovechar.
    Una entrada muy seductora para quienes pasen cerca de ahí.
    Sigues siendo de formato vertical :-) espero que pronto puedas mostrarnos en horizontal a pantalla completa las fotos de Río Tinto.

    ResponderEliminar